lunes, 25 de febrero de 2013

biografía de la banda big time rush y sus integrantes

Kendall Schmidt BTR Paparazzo.jpgKendall Francis Schmidt (nacido el 2 de noviembre de 1990)en WichitaKansas, pero su familia se estableció en la ciudad de Andover.5 Sus padres son Kent y Kathy Schmidt, y es el menor de tres hermanos. Sus hermanos mayores son Kevin Schmidt y Kenneth Schmidt. Su interés por la actuación surgió debido a que sus hermanos también deseaban seguir una carrera actoral. A los diez años se mudó con su familia a Los ÁngelesCalifornia  

Carrera actoral

A la edad de seis Schmidt fue seleccionado para aparecer en el comercial de televisión de los cereales de marca Chex.5 A los diez años fue contratado como doble del actor Haley Joel Osment en la película de Steven SpielbergInteligencia artificial.6 Cuatro años después realizó una intervención en un capítulo de la serie Ghost Whisperer.
En 2009, Logan Henderson, quien también es parte del elenco de la serie Big Time Rush, recomendó a los productores del programa que realizaran una prueba de casting a Kendall, y es así que fue el último actor en ser seleccionado para interpretar el papel de Kendall Knight. De hecho, no apareció en el primer episodio. El día del estreno, la serie fue vista por 6.8 millones de tele videntes, lo que convirtió a Big Time Rush en uno de los programas más vistos de la cadena Nickelodeon.7

Carrera musical

Es uno de los integrantes de la banda musical Big Time Rush, la cual está también conformada por James MaslowCarlos Pena Jr. y Logan Henderson. En 2009, firmó junto a los otros miembros de la banda un contrato musical con el sello discográfico Columbia Records .
Con Big Time Rush ha grabado varias canciones entre las que se encuentran: «City Is Ours», «Nothing Even Matters», «Halfway There», «Famous», «Till I Forget About You» (tema que se escuchó en un episodio de la serie) y su sencillo debut «Big Time Rush». «Boyfriend» es el único sencillo oficial del álbum lanzado el 8 de febrero de 2011 y cuenta con la colaboración del rapero Snoop Dogg.
El álbum debut de la banda salió a la venta el 11 de octubre de 2010 a través de Sony y Columbia Records. El disco alcanzó el puesto número tres en la lista Billboard 200 y el primer puesto en la lista de álbumes digitales de iTunes. Henderson y el resto de la banda Big Time Rush hicieron una aparición en el Kids Choice Awards de 2010 y también en el Kids Choice Awards de 2011.
El 21 de noviembre de 2011, Big Time Rush publicó su segundo álbum titulado Elevate, el cual incluye las canciones «If I Ruled The World», «Show Me», «Superstar», «Invisible», «Intermission», «Love Me Love Me», «Paralyzed», «All Over Again», «No Idea», «Cover Girl», «Time Of Our Life», «You´re Not Alone», «Elevate» y la más escuchada «Music Sounds Better With You».

James David Maslow (n. Nueva YorkEstados Unidos16 de julio de 1990), pero creció en La JollaCalifornia.3

James Maslow BTR Paparazzo.jpgFue criado bajo la religión judaica, de hecho, en una entrevista declaró que su día festivo favorito es Janucá.4 A la edad de seis años inició lecciones de canto después de ser inscrito por sus padres en el coro de niños de San Diego.5 Estudió en las escuelas primarias La Jolla y Torrey Pines, posteriormente en la secundaria Muirlands y en San Diego School of Creative and Performing Arts.6 A los diez años interpretó un pequeño papel en la ópera La bohème, en una versión producida por la Ópera de San Diego.6 7 También asistió a un campamento de teatro en La Jolla Playhouse que se encuentra en el campus de la Universidad de California en San Diego. A los 14 años obtuvo su primer agente artístico e interpretó a Marius Pontmercy en una producción teatral de Les Miserables.6 Tras abandonar la San Diego School of Creative and Performing Arts, cuando cursaba décimo grado, ingresó a la escuela Coronado School of the Arts (CoSA, por sus siglas en inglés), de la cual se graduó en 2007 del departamento de teatro musical.6


Logan Phillip Henderson1 (North Richland HillsTexasEstados Unidos14 de septiembre de 1989)
Logan Henderson BTR Paparazzo.jpg

Carrera actoral
Henderson tuvo un pequeño papel como un bravucón en el programa televisivo Friday Night Lights5 antes de mudarse a California a la edad de 18 años, para seguir su carrera como actor.3
El primer rol principal de Henderson fue en Big Time Rush.2 3 6 En dicha serie interpreta a Logan Mitchell, cuyo personaje es hacer que el grupo este fuera de problemas. También participó en un episodio de BrainSurge durante la semana del 18 a 22 de abril de 2011.

Carrera musical

Con Big Time Rush ha grabado varias canciones entre las que se encuentran: "City Is Ours", "Nothing Even Matters", "Halfway There", "Famous", "Till I Forget About You(tema que se escuchó en un episodio de la serie) y su sencillo debut "Big Time Rush". "Boyfriend" es el único sencillo oficial del álbum lanzado el 8 de febrero de 2011 y cuenta con la colaboración del rapero Snoop Dogg. Su álbum debut salió a la venta el 11 de octubre de 2010 a través de Sony yColumbia Records. El disco alcanzó el puesto número tres en las lista Billboard 200y el primer puesto en la lista de álbumes digitales de iTunes. Henderson y el resto de la banda Big Time Rush hicieron una aparición en el Kids Choice Awards de 2010 y también en el Kids Choice Awards de 2011.


Junto a Big Time Rush grabó el segundo álbum de la banda titulado Elevate, el cual salió a la venta el 21 de noviembre de 2011.7

Carlos Pena Jr BTR Paparazzo.jpg
Carlos Roberto Pena, Jr. (nacido el 15 de agosto de 1989) ColumbiaMisuri, pero fue criado en WestonFlorida.3 1 Asistió a la escuela Sagemont Upper School. En su niñez participó en producciones teatrales como Grease y El hombre de La Mancha. Posteriormente ingresó a la escuela American Heritage School, donde participó en la obra de teatro Titanic, la cual le inspiró a estudiar una carrera teatral y le permitió descubrir su pasión por el canto y el baile.


Carrera

Su primera intervención en la televisión fue a los quince años como artista invitado en la serie ER. A esta participación le siguieron otros papeles como artista invitado en las series de televisión Judging AmySummerland y Manual de supervivencia escolar de Ned. Cuando cursaba la secundaria, participó en comerciales de televisión de unapistola de agua perteneciente a la marca de juguetes infantiles Super Soaker, e incluso su imagen apareció en el envoltorio del juguete.4
Años después, mientras estudiaba teatro musical en el Boston Conservatory,5 su mánager le alentó a que participase en la audición para la serie Big Time Rush. A pesar de que estaba reacio a participar en la audición porque quería dedicarse a estudiar, envió su video y ganó el papel un mes después.4 Pena se trasladó a Hollywood en 2009.


Big Time Rush (banda)


BTR-Logo.jpgBig Time Rush Band.jpgBig Time Rush es una Boy band estadounidense de jóvenes creada y lanzada porNickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue hecho conocida en la serie de televisión, Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt , James Maslow el cual tiene una relación con Halston SageCarlos Pena, Jr. el cual tiene una relacion con Alexa Vega yLogan Henderson. En 2010 y 2012, la banda estuvo nominada por "Mejor Banda Internacional" en los Kids Choice Awards ganando en el 2012, en Latinoaméricatambién ganó Big Nick House contra iCarly y Victorious.
El 31 de marzo de 2011Big Time Rush es confirmado por MTV, como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto conSnoop Dogg, para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de Estados Unidos, y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado Better With U Tour, que dio inicio en Febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en The Ellen DeGeneres Show en Enero de 2012, promocionando el álbum Elevate. La banda ha vendido aproximadamente más de 6 000 000 de álbumes mundialmente. Sus fans se hacen llamar: Rushers y RusherBoys.

2007—2009: Formación e inicios de carrera

En 2007, Nickelodeon hizo audiciones y buscó a gente para estar en una nueva banda y en una nueva comedia llamada Big Time Rush . Carlos Pena, realizo la audición y obtuvo el papel de Carlos García. Kendall Schmidt ganó el papel de Kendall Knight sobre muchas otras personas debido a la difícil decisión de escogerlo sobre los demás. James Maslow y Logan Henderson realizaron la audición y fueron aceptados para ser James Diamond y Logan Mitchel sobre otros miles de chicos. En 2009 Nickelodeonlanza Big Time Rush y mas tarde sevegcbst asocia con Columbia Records una división de Sony Music y los 4 chicos firman el contrato de grabación, luego de dos años de larga espera. En una entrevista, los chicos señalaron que resulto difícil escoger el nombre puesto que querían algo que los identifique. Algunas opciones fueron Big Time Boys, Go Big Time, All 4 One (como todos para uno y uno para todos) e incluso Radio Remedio pero finalmente se decidieron por Big Time Rush que significa adrenalina en grande.
El 11 de octubre de 2010 el cuarteto lanza su primer álbum de estudio titulado “B.T.R” que además formaría parte de la banda sonora de la serie. El disco fue recibido con éxito ocupando el tercer lugar en la lista Billboard 200 y primer lugar en Top Soundtrack y Kid Albums en EE.UU. Aunque al principio la banda solo sería lanzada en los Estados Unidos, debido a la demanda de la serie y su exito comercial en el mercado musical. La banda llega a mercados internacionales obteniendo críticas positivas.
Ese mismo año BTR son los presentadores estrella en la popular entrega de premios Kids’ Choice Awards presentando su temaBoyfriend a dueto con Snoop Dogg En 2011 los chicos anuncian las grabaciones de su segunda temporada y la de la película “Big Time Movie”. También son los presentadores principales en los Viva Comet Awards 2011 en Alemania presentando Boyfriend sin Snopp Dogg. Ese mismo año el cuarteto es invitado para ser telonero en su gira en México y con espantito. Aunque en un principio la banda solo cantaría 4 temas el repertorio final fue de 8 debido a la aclamación del público. En noviembre los chicos dan conocer el que sería el nombre de su segundo álbum “Elevate” que saldría a la venta en Estados Unidos y México el 21 de noviembre de ese mismo año, disco que los haría entrar en el mundo de la composición al escribir 8 de los 12 temas. Durante el programa de radio de Ryan Seacrestlos chicos anunciaron su primera gira por los Estados Unidos el Better With U Tour para promocionar sus dos primeros discos ElevateB.T.R

En 2012 los BTR estrenaron la ya mencionada película, aunque la película causo gran revuelo tanto positivo como negativo ellos se limitaron a decir: "Estamos emocionados de introducir a The Beatles a una generación más joven. Eran unos artistas increíbles y nos sentimos honrados de tener esta oportunidad” por su parte Scott Fellows creador de la serie y película dijo: "¿Cómo no emocionarse sobre eso? Queríamos ser respetuosos con la música y hacer algo que le agrade a Ringo Starr y a Paul McCartney".Y al parecer lo lograron cuando la película obtuvo un Golden Otto Award como mejor película para TV.
A finales de febrero BTR anuncio su segunda gira por Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamerica llamada Big Time Summer Tour que inicio el 5 de julio de 2012 y terminó el 11 de octubre de 2012 en la Ciudad de Panamá

Actualmente los chicos se encuentran en Los ángeles grabando la 4 temporada de la serie, tras grabar la tercera de la misma y lo que sera su 3er album, que incluiría la canción "Windows Down". Tambien tuvieron una mini-gira por los paises de ArgentinaPerú y Chile, el Teens Live Festival en el cual estuvieron acompañados de la exitosa banda Británica The Wanted y otras bandas mas.
Los chicos han grabado varias canciones para la serie, como la canción tema del mismo título de la serie, "Any Kind of Guy","The City is Ours","Halfway There", "Famous", "Shot in the Dark", " Stuck ", "Til I forget about you", "Oh yeah", "Big Night", "Nothing even Matters" ; entre otras

2009—2010: B.T.R.

La banda y el nombre, Big Time Rush, se formó en agosto de 2009. En una entrevista, los chicos señalaron que era difícil escoger el nombre, pero luego decidieron que Big Time Rush, (es un término de hockey) era el nombre más adecuado. Firmaron su primer contrato discográfico en 2009.
Su primer single, Big Time Rush, fue lanzado el 29 de noviembre de 2009, y tuvo un fuerte debut en iTunes. El sencillo también fue presentado en la hora de duración hecha para la película piloto de televisión, Big Time Audition, pero la segunda estrofa y coros algunos fueron cortados. El 27 de abril de 2010, Big Time Rush hizo su debut en la entrada de gráfico cuando Halfway There alcanzó el puesto 93 en Billboard Hot 100.
"Famous" fue lanzado en iTunes el 29 de junio de 2010, tres días después la canción fue mostrado por primera vez en toda su totalidad, que fue inmediatamente después del episodio de debut "Big Time Fever" el 26 de junio de 2010. "Famous" es un remake de la canción original de esta banda sueca llamada Play. "City Is Ours" fue lanzado el 3 de agosto de 2010, y el video musical fue en el episodio "Big Time Video". La versión completa de "Til I Forget About You" fue lanzado como un sencillo promocional del álbum en septiembre.
El 11 de octubre de 2010, su álbum debut, B.T.R, fue lanzado. Cuenta con los sencillos "Boyfriend" "Halfway There", "City Is Ours", y "Til I Forget About You".Durante la semana de lanzamiento del album, la cancion Big Night se poscisiono en el lugar 79 de Billboard Hot 100, a pesar de no ser lanzado como sencillo.
El álbum alcanzó el tercer puesto en el Billboard 200 en la semana del 30 de octubre de 2010 y en tan solo dos dias desde su lamzamiento.
El 30 de noviembre, Big Time Rush lanza un EP especial para la fecha de Navidad, titulado Holiday Bundle, puesto para descargar eniTunes con 2 canciones: "Beautiful Christmas" y "All I Want For Christmas Is You", esta última es un cover de Mariah Carey. También, en el capítulo del especial de navidad, trabajaron con Miranda Cosgrove, quien participó como la voz femenina en la canción "All I Want For Christmas Is You". Su primer concierto fue el 10 de junio de 2010 en New york,Con mas de 400 Rushers o Rushers Boy.

2011—2012: Elevate, Better With U Tour y Big Time Summer Tour

En el 2011 fueron los telorenos en los dos conciertos de Justin Bieber en el Foro Sol en México.
El 20 de julio de 2011 la banda lanzó su primer sencillo promocional, "If I Ruled the World", con la colaboración del cantante de Hip hopIyaz. Esta canción fue lanzada días después en la serie de televisión del mismo nombre en el episodio Big Time Single.
En una entrevista dieron a conocer que el dia 21 de noviembre sería el lanzamiento oficial de su segundo álbum de estudio con el nombre de Elevate. La banda ha declarado que han escrito la mayor parte de las canciones del álbum. El primer sencillo, "Music Sounds Better With U", fue emitido por primera vez en el programa de radio "On Air With Ryan Seacrest" de Ryan Seacrest el 21 de octubre de 2011, y es lanzado como descarga digital el 1 de noviembre de 2011, junto con la pre-orden del álbum.
Hicieron un tour llamado Better With U Tour que inició en febrero de 2012, tuvieron de teloneros a One Direction. Hicieron una aparicion especial en el programa The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando su album Elevate.
Despues de tener locaciones agotadas en todos sus conciertos del tour "Better With U" la banda anuncio un segundo Tour de verano por Estados Unidos,llamado Big Time Summer Tour el cual inició el 5 de julio de 2012 y termino el 11 de octubre de 2012. Ademas ganaron el 31 de marzo de 2012 su primer dirigible en los Kids Choice Awards 2012 (a parte de los dirigibles que ganaron en México yArgentina) como "Grupo Musica Favorito"). Actualmente estan en la grabación de la tercera temporada de la serie, que inició el 3 de abril de 2012 y su estrenó el 12 de mayo de 2012 y estan escribiendo canciones para su tercer album que podria ser lanzado a finales de 2012 o a principios de 2013
Como parte de su promoción del tour de verano "Big Time Summer Tour 2012", la banda lanzó el sencillo "Windows Down" el 25 de Junio de 2012 con el estreno del video músical en VEVO el 22 de Junio de 2012 que debuto en el Billboard Hot 100 en el numero 97. Su serie es una de las series con mayor audiencia de Nickelodeon en toda su historia, y por ello han grabaron la tercera temporada que se encuentra al aire en EE.UU y la cuarta temporada sería grabada a inicios de 2013 cuando la banda regrese de su Gira, no hay duda que Big TimeRush esta teniendo gran éxito mundialmente y por ello se vienen más proyectos de nickelodeon para ellos.Ademas que Big Time Rush es considerada como la mejor Boy Band de este siglo XXI por muchas personas, gracias a su enorme talento musical les espera mucho exito en toda su carrera.
El 25 de septiembre recibieron su segundo disco de oro en México, horas antes de que ofrezcan su primer concierto en México como artista principal, ya antes habían estado en México y Monterrey abrieron los conciertos de Justin Bieber en su My World Tour. Sus conciertos en México y Monterrey serán abiertos por el cantante australiano Cody Simpson.

2013—Presente: Nuevo Album de Estudio

La banda en estos momentos esta preparando su tercer album de estudio que saldra a mediados de año. Con respecto al nuevo disco se conocio que el 13 de enero de 2013 se filtro en internet una nueva cancion llamada "Featuring You" interpretada por Kendall Schmidt y Logan Henderson. Como respuesta a esto, Logan por medio de su cuenta de twitter, manifesto encontrarse decepcionado y triste pues deberia haber sido una sorpresa para los fans.

Discografía

Álbumes
Álbumes en Vivo
EP
Albumes Recopilatorios
  • 2010 : Best of Season 1
  • 2011 : BTR Season 2


Giras

[editar]Better With U Tour

Better With U Tour es la primera gira musical de Big Time Rush como acto principal y sirvio para promocionar su segundo álbum de estudio Elevate, esta gira se llevó a cabo en los Estados Unidos y en Canada, iniciando el 17 de febrero de 2012 en Las Vegas, Nevada. La gira fue anunciada por primera vez el 9 de noviembre de 2011 por la banda durante una entrevista con Ryan Seacrest. También se anunció que la banda británica One Direction estuvó acompañando la gira durante algunas fechas.

[editar]Big Time Summer Tour

Big Time Summer Tour es la segunda gira de la banda estadounidense Big Time Rush. La gira se inició oficialmente el 5 de julio de 2012 en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio y concluirá el 11 de octubre de 2012 en el Figali Convention Center de la Ciudad de Panamá. La gira incluye ciudades en Estados Unidos y Canadá así como el debut de la banda en MéxicoBrasilPerúArgentina,ChilePanamá y en como acto principal, aunque la banda se ha presentado anteriormente en México como el acto de apertura de Justin Bieber en su My World Tour. La gira fue anunciada por primera vez por la banda mediante el programa radial de Ryan Seacrestmediante un video. La pre-venta de la boleteria se inicio el 10 de marzo de 2012.







4 comentarios:

  1. BTR SON LO MEJOR LOS AMO ME ENCANTA SU MUSICA SON HERMOSOS ME FASINAN....:) <3 :) <3

    ResponderEliminar
  2. A QUIEN NO LE PUEDE GUSTAR BTR, SON LO MEJOR.
    OJALA PUDIERA CONOCERLOS PERO AUNQUE NUNCA LOS CONOZCA SIEMPRE LOS AMARE ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. LOS AMO CON TODO MI HEART CON TODO MI LOVE Y DE CUANTAS MANERAS SE PUEDA DECIR I LOVE BTR SOY RUSHER DE CORAZÓN MUA MILES DE BESOS PARA USTEDES

    ResponderEliminar